FREELANCE OPTIMIZACIÓN VELOCIDAD DE WORDPRESS – WPO

¿Tu página web tarda demasiado en cargar? Necesitas optimización web para un mejor rendimiento. Si no lo optimizas correctamente, afectará negativamente a tu negocio

Contrata tu servicio de WPO para tu WordPress

Tu página web WordPress como un cohete

¿Qué es el WPO?

Lo primero de todo es que sepas que es el WPO (o Web Performance Optimization), básicamente es la optimización de tu web para mejorar los tiempos de carga y mostrar tu página al usuario lo más rápidamente posible.

Si tu web es lenta, no vas a mejorar las tasas de tráfico web diarias, semanales, mensuales o incluso anuales, ya que te van a penalizar y vas a caer en el ranking de búsqueda orgánica, también va a aumentar la tasa de rebote.

Como Freelance Seo en León (para toda España) te ofrezco el servicio de optimización de la velocidad de WordPress.

Con este servicio de WPO vamos a mejorar la velocidad de tu sitio web de WordPress y con ello a mejorar la experiencia del usuario y conseguiremos reducir la tasa de rebote y ayudaremos junto a otras estrategias a aumentar la tasa de conversión en tu página web.

Freelance WordPress para PageSpeed Insights

¿Por qué mejorar la puntuación en PageSpeed Insights?

Aparte de otras herramientas que hay en la web orientadas a medir la velocidad de tu página web, tenemos Page Speed Insights es una herramienta gratuita ofrecida por Google a los webmasters con la se mide la velocidad de carga de una página web tanto en móvil como en PC en una escala del 1 al 100.

Evalúa la carga de todos los archivos CSS y JavaScript, el código HTML y las imágenes y con este análisis te ofrece consejos de optimización.

Tener una buena velocidad para Google es ideal.

La velocidad de una página web es uno de los factores que hay que mirar para entender cómo está posicionada tu página web en los motores de búsqueda.

Si tus páginas cargan más rápido, esto es uno de los factores que podrían tener un efecto positivo a la hora de posicionar en búsquedas en Google mejorando la experiencia del usuario.

De nada te sirve tener una web llena de contenidos, productos, imágenes o lo que quieras, si los usuarios se aburren antes de que carguen.

Reduce la carga al servidor

Al optimizar los archivos de tu sitio web de WordPress, vas a reducir las peticiones y requisitos de recursos al servidor, ahorrando más dinero a largo plazo.

Invertir en la mejora de la velocidad de tu página web WordPress, no es solo para tener un sitio rápido y ya esta. Esto va a afectar a todos los aspectos, desde el SEO, marketing y la conversión online. La optimización de la velocidad de WordPress es una mejora de tu sitio web que puede tener un valor duradero para tu negocio si se hace un buen mantenimiento.

Mejorar las campañas SEM

Si estamos haciendo campañas de pago por clic (por ejemplo en Google con ads o en Facebook), la página de destino nos la revisaran y nos darán una puntuación (puntuación de calidad, o Quality score).

Si tu contenido es relevante para el anuncio, la puntuación es más alta. Si la página se carga rápidamente, la puntuación es más alta. Una puntuación de calidad alta puede ahorrar más del 50% de su presupuesto de PPC en curso.

Ranking de búsqueda

Google evalúa varias métricas en las webs, siendo la velocidad una de las más importantes y consideran que los sitios que se cargan rápidamente tienen más valor para los visitantes y pueden clasificarlos mejor que los sitios más lentos.

Reduce la tasa de rebote

Si tienes un sitio web lento, los usuarios se van a ir rápidamente y además van a salir por donde han entrado, no esperan a ver más contenido por muy interesante que sea, al acelerar tu sitio de WordPress, reducirás la tasa de rebote.

Mejora la experiencia del usuario

Si tu sitio de WordPress carga rápido, los visitantes van a mirar más contenido en tu web (claro si merece la pena) y tendrás más probabilidades de convertir esos usuarios en posibles clientes.

En que consiste el servicio de optimización de la velocidad de WordPress

Lo primero de todo hare una auditoria de la velocidad de tu sitio web de WordPress, incluyendo otros factores externos (como el alojamiento de DNS, el alojamiento del sitio web, etc.).

Una vez que haya revisado tu página web, te podré dar un presupuesto personalizado para ti.

Una vez aprobado el presupuesto y hecho el pago del 50% por adelantado voy a necesitar acceder al administrador de WordPress así como acceso al hosting donde lo tienes alojado.

Una vez que haya finalizado la optimización de todo aquello que se pueda, realizaremos las mismas pruebas de velocidad, para ver la mejora comparando los resultados del antes y el después.

También en todo aquello que en ese momento no se pueda optimizar, te aconsejare sobre opciones para tener esa otra mejora a largo plazo. 

¿Qué trabajos realizaré como Freelance para optimizar el WPO?

Pruebas iniciales de velocidad

Lo primero es testear la web con pruebas de velocidad que me ayudaran a ver como tienes el sitio actualmente y que las tendremos para usarlas de referencia para comparar las mejoras al final del proceso.

Minificar/Combinar JS y CSS

Siempre que sea posible tratare de minificar y comprimir todos los scripts y estilos, añadimos cabeceras de caducidad y movemos los estilos de la cabecera y los scripts al pie de página.

Revisión del alojamiento / servidor

Esta es una parte importante para optimizar tu web así que revisaré la configuración de tu alojamiento web y si es el caso te podría sugerir un cambio de alojamiento. ¿Es barato pero es lento? ¿Está cerca de donde se conectan los usuarios? ¿Está bien configurado? ¿Tiene suficientes recursos disponibles para no saturar tu sitio web?Haré actualizaciones, ajustes y mejoras en la configuración de tu servidor si es necesario.

Recursos que bloquean el renderizado

Dentro de la evaluación, miro que puede estar ralentizando la velocidad de tu web y si es necesarios se mueven los archivos JS/CSS, iconos o el código de las fuentes de Google a posiciones en el sitio donde no ralenticen el tiempo de carga de los elementos visuales de la página.

Revisión de plugins de WP

Revisaré los plugins de WordPress que tengas añadidos y si es el caso te haré recomendaciones para tanto para reducir el número como si hay otro con las mismas funciones o especificas que uses que no interfieran (especialmente los conocidos que ralentizan tu sitio web).

Habilitación de la compresión GZIP

Si es posible con tu hosting, Se habilita la compresión Gzip en tu servidor, lo que lleva a utilizar menos recursos y va a tener un efecto positivo reduciendo los tiempos de carga y hara un sitio web más rápido en general.

Actualizaciones de plugins y del núcleo

Si es necesario actualizaré los plugins y el núcleo de WordPress – si tus plugins están seriamente desactualizados, esto puede ser una causa de generar sitios lentos, además de ser un agujero de seguridad. Ten en cuenta que es necesario que tengas las licencias en el caso de que sean PRO, no están incluidas en el precio.

Carga diferida o Lazy Load de imágenes

Las imágenes suelen ser una de las partes que más ralentizan las webs, así que las configuraré para que solo se carguen cuando se necesitan, lo que reduce el tiempo de carga y los costes de ancho de banda.

Optimización de imágenes

Si es necesario en las imágenes reduciremos su peso sin perder calidad, de tu sitio de WordPress.

Configuración de la caché de WP

El plugin de caché además del hosting son los principales factores para mejorar la velocidad de tu sitio¡Hay algunos otros trucos! Una vez que empecemos con las mejoras de velocidad iremos viendo cuales se adaptan mejor a las necesidades únicas de tu sitio de WordPress.

Preguntas frecuentes sobre mejorar la velocidad Web

Como todo en la vida, pues en este caso depende de lo que te importe tu negocio online. Si te indico que:

Si tu web es lenta esto va a hacer que los usuarios tengan una mala experiencia en la web y seguramente ese usuario ya no vuelva o que salga de la página sin haber visto lo que le estabas ofreciendo. Seguramente pierdas clientes.

Otro factor muy importante es que una web lenta no posiciona tan bien en Google. A Google le gustan las webs rápidas. Si tu web no carga rápidamente perderás posiciones respecto a tu competencia.

Comprueba tu mismo en:
PageSpeed Insights
Pingdom Website Speed Test

Una optimización básica parte de 185€, pero como todo en el mundo de las páginas web va a depender mucho de cada sitio: si el WordPress está obsoleto, hay que actualizar, mirar plugins o temas, el hosting del que dispongas que a lo mejor no da suficiente para tu sitio… lo mejor es que contactes conmigo, me digas que quieres conseguir y te hare un presupuesto personalizado para tu página web o tienda online.

A parte de un milagro, :D, si o si voy a necesitar los datos para poder acceder a tu hosting y poder hacer los cambios necesarios ahí además de acceso como administrador a tu web WordPress

Pues todo va a depender del estado en el que esté tu sitio web WordPress, la cantidad de plugins, imágenes, etc, para la  optimización de velocidad de carga de sitios web estándar tipo web corporativa suelo tardar alrededor de una semana, días laborables siempre y cuando la comunicación sea fluida.

Todas las webs son únicas aunque usen WordPress. Cada sitio se construye de una manera diferente y tiene alojamientos diferentes y por supuesto, puede tener problemas diferentes.

Cada sitio web puede estar en mejores condiciones de actualizaciones, optimizaciones, etc, que otro y no necesitar tanto trabajo para corregir los posibles errores. Así que para que vas a pagar por servicios que no necesitas.

Ya te he comentado que cada página web es diferente, pero el objetivo de la optimización es que tengas un tiempo de carga inferior a 3 segundos y si se puede obtener  un tiempo de carga inferior, lo hare.

Hay que tener en cuenta muchos factores que pueden variar un resultado. Plugins y plantilla que tengas instalados y que recursos utilizan, el servidor que tienes para tu web.

Si no consigo unos valores aceptables en velocidad de tu Web con carga en Ping tools por debajo de los 3 segundos, automáticamente te devuelvo el dinero. Así de fácil.

Siempre antes de tocar anda, realizo una copia de seguridad

Realizare los ajustes que el tipo de hosting que tengas me permita y si hay que hacer alguna modificación mas importante hablare con ellos para pedirles soporte.

Por supuesto, siempre que no instales y desístales cosas como plugins mientras dure el tiempo de la optimización.

Puede ser que mientras duren los trabajos de optimización, en algún momento pueda haber alguna incompatibilidad o actualización que necesite hacer, pero no seran mas de 5 min.

¿Estás pensando en montar una web?

¿Quieres mejorar la velocidad de tu web con uno de los mejores hosting de España?

Te recomiendo el que yo uso, uno de los mejores de España  ->

Raiola Networks

Diseñadora web freelance WordPress

Si tienes un producto o servicio, y quieres llegar a más clientes mediante Internet, lo primero de todo es la web que necesitas y una vez que lo veamos en pocos días tendrás tu página web a pleno rendimiento dando una imagen mucho más profesional en el mundo actual.  Puedes ver todo lo que comento de diseño web y WordPress por aquí si tienes dudas.

Gracias a la experiencia que he ido adquiriendo como Freelance diseño web en el mundo online, tendrás una web única y sobre todo adaptada a lo que tu  empresa, negocio o como autónomo quieres conseguir.

No te molestare con llamadas ni correos no solicitados, tan solo lo que requieras así que solicita información sin compromiso sobre el diseño de tu página web WordPress. Detállame lo mejor posible que es lo que necesitas exactamente y empezamos a trabajar sobre tu web, te pasaré presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Qué información me es muy importante saber para que te pueda pasar precio de una web en WordPress:

Pues exactamente cuantas páginas necesitas, si tienes textos e imágenes de tu negocio, páginas de la competencia que te gustan, esas cosas

Tus datos de contacto


Servicios que necesitas



Especifica un poco en el mensaje

Ir arriba
Logo Empc cabecera Diseñadora Web Freelance Experta en WordPress y WooCommerce León

Tus datos de contacto


Servicios que necesitas



Especifica un poco en el mensaje