Mantenimiento WordPress

¿El mantenimiento de tu web te quita un tiempo precioso que dedicar a tu negocio, o te tiene continuamente buscando soluciones en Google?

Mantenimiento web wordpress

¿En qué Consiste el Mantenimiento de una Página Web?

Seguridad

Protección y seguridad en tu web y comprobación manual de las alertas de seguridad. Me aseguraré de ponerle las cosas difíciles a los hackers con tu web.

Desarrollo Web

Tendrás disponible una hora de desarrollo web al mes, para pequeños cambios que quieras realizar en la web, ajustes de configuraciones, errores, modificación de páginas…

Soporte técnico

Te dare soporte y asesoramiento técnico ilimitado por email. Tendrás toda la ayuda que necesites con tu web en todo momento y al nivel que necesites.

Copias de seguridad

Configuración de copias de seguridad automáticas de tu web guardadas en un servidor externo y a salvo. Y si necesitas restaurarlas, te doy soporte en el proceso de restaurarlas

Actualizaciones

Olvídate de las actualizaciones. Mantendré tu web actualizada habitualmente (núcleo, plugins y temas) asegurándome de que no surgen incompatibilidades.

Emergencias

Con el mantenimiento te incluyo la resolución de posibles emergencias que tengas para recuperar tu web y que no te quedes sin servicio.

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu web?

Bueno, de todos los sitios web que existen, creo que el 90% de ellos no están recibiendo un buen mantenimiento, aunque no tengo ningún estudio que justifique esto.

Normalmente cuando hablas de mantenimiento web, la gente suele decir que no es necesario, que es un ordenador, que es una web…..respuestas chorras la verdad, cuando realmente es como por ejemplo los coches, tienes que pasar por revisiones ya que las  máquinas se estropean con el tiempo.

Para los vehículos, las revisiones se realizan cada 6 meses o 1 año. En cambio con la web tenemos la ventaja de que se pueden realizar a diario.

Si cuidas bien tu sitio web, tu negocio online continuará con los aspectos básicos de funcionamiento cubiertos.

¿Y qué pasa si no se realiza este mantenimiento web?

Pues no te recomiendo ni espero que nunca lo averigües por ti mismo, pero hay ocasiones en las que tu sitio web se vuelve ineficiente y lento, o pierde visitas, o peor aún, es pirateado y pierdes todo el trabajo realizado de la noche a la mañana.

¿Entiendes ahora por qué digo que un buen mantenimiento web es fundamental?

WordPress es hoy en día el CMS más utilizado, con un uso muy sencillo en el día a día. Pero eso no significa que no necesite un mantenimiento regular y casi a diario.

Para empezar, como cualquier otro sistema, es necesario y recomendable hacer el mantenimiento a tu web para tenerlo siempre lo más actualizado posible, esto es tanto el propio WordPress (el core) como las plantillas de los temas que tengamos y los plugins que tenemos instalados, activos o no.

Además estas actualizaciones han de realizarse siempre con cuidado, comprobando que no haya incompatibilidades entre los diversos elementos que tengamos instalados.

También es necesario y hay que, por supuesto, realizar copias de seguridad periódicas. No queremos perder todo nuestro trabajo en la web por un error, y menos aún datos de clientes y pedidos si es un comercio electrónico o cualquier otro tipo de negocio online, ¿verdad?

A todo esto hay que añadir el estar pendiente de los errores 404 y posibles enlaces rotos, comprobar las alertas de seguridad (porque hay que mantener nuestra web segura), etc.

 

¿En qué consiste el Mantenimiento básico ?

Bueno, sé que hay muchas opciones diferentes que se ofrecen en cuanto a mantenimiento.

Mi servicio de mantenimiento es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado, pero al menos déjame decirte los puntos mínimos que deberías cubrir para mantener la calma en tu sitio web:

Cubre todos los aspectos de seguridad de tu sitio web.

Tanto las actualizaciones preventivas como la cobertura de las debilidades que puede tener tu sitio web. Aquí tienes que ser un especialista para hacer bien un trabajo.

Mejora la velocidad de carga.

Si tu sitio web es lento, cada vez tendras menos visitas. Hay que realizar ajustes periódicos en tu sitio web y el servidor en el que está alojado. Nuevamente, aquí es donde necesita un especialista si quiere estar seguro de que está bien hecho. Eso si, todo depende de como este hecho el sitio y del servidor que tengas.

Haz una copia de seguridad.

Imprescindible para cualquier tipo de desastre. No te olvides de realizar una copia de seguridad del sitio web para asegurarte de tener siempre una copia y mantener tu sitio a salvo.

Supervisa el estado de tu sitio web.

Hay muchos parámetros que debes monitorear en tiempo real en tu sitio web, actualizaciones de php, plugins obsoletos, vulnerabilidades, si esta online o no. 

 

Para el mantenimiento de tu web te ofrezco varios tipos de planes predefinido o si tu sitio lo necesita, prepararemos uno a tu medida:

Plan Pro

75€/mes + IVA

Plan Premiun

135€/mes + IVA

Plan a medida

Presupuesto personalizado

¿Necesitas un plan de mantenimiento y desarrollo web a tu medida? No hay ningún problema, dime que necesitas para tu web y te preparare un presupuesto a tu medida para que tengas las web siempre a punto y a pleno rendimiento.

Tareas de Mantenimiento Web Adicionales

Si necesitas que gestione tu hosting, crear contenido para el blog, el mantenimiento de productos o cualquier otra cosa que necesites para tu web simplemente contacta conmigo y vemos que puedas necesitar para prepararte tu presupuesto personalizado.

Además de estos problemas técnicos mínimos, en los planes de mantenimiento también te incluirán ciertas horas de desarrollo para cubrir cualquier cambio en su sitio web, como:

  • Agregar nuevas secciones o páginas a tu web
  • Realizar cambios estéticos o de modelo
  • Agregar formularios de contacto
  • Agregar funciones adicionales a través de plugins o complementos
  • Instalación, configuración y optimización de plugins o complementos
  • Descargar noticias o información de texto, foto o video
  • Agregar botones, widgets o cualquier otro tipo de elemento

Dependiendo de tu sitio web, elije el plan adecuado para ti, ten en cuenta que hay unas horas disponibles para tareas “básicas” o puedes contratar las horas sueltas si son desarrollos mas complejos.

Contacta conmigo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres seguir perdiendo tu tiempo actualizando y manteniendo tu web?

Ir arriba
¿Te ayudo?