Freelance Mantenimiento WordPress profesional

Servicio de mantenimiento WordPress y Woocommerce adaptado a tus necesidades

¿Tu WordPress necesita mantenimiento?

Si, cualquier sitio web incluido los realizados con WordPress necesitan de un mantenimiento con actualizaciones constantes, tanto del CMS por sus nuevas versiones renovadas y mejoradas, como de la propia plantilla que se haya usado, así como de los plugins utilizados para su perfecto funcionamiento, mejoras de seguridad, nuevas funcionalidades, entre otras muchas acciones que necesita el diseño web WordPress y sobre todo para detectar posibles errores y evitar catástrofes en tu web.

Si, soy experta desarrolladora freelance WordPress y estoy capacitada para llevarte el mantenimiento de forma adecuada para tu sitio y mantenerlo siempre a salvo y seguro.

  • Tu página web es la imagen de tu negocio en Internet
  • Tu web es importante para captar nuevos clientes
  • Quieres que tu negocio crezca
  • Necesitas una página web segura y actualizada al día
  • Tienes que verlo como una inversión y no un gasto
  • Es importante un buen servicio a tus clientes

Que incluye el servicio de mantenimiento WordPress

Seguridad

Protección y seguridad en tu web y comprobación manual de las alertas de seguridad. Me aseguraré de ponerle las cosas difíciles a los hackers con tu web.

Desarrollo Web

Según el plan que elijas tendrás disponible tiempo para desarrollo web al mes, pequeños cambios que quieras realizar en la web, ajustes de configuraciones, errores, modificación de páginas…

Soporte técnico

Siempre podrás solicitar soporte y asesoramiento técnico ilimitado por email. Tendrás toda la ayuda que necesites con tu web en todo momento.

Copias de seguridad

Configuración de copias de seguridad automáticas de tu web guardadas en un servidor externo y a salvo. Y si necesitas restaurarlas, te doy soporte en el proceso de restaurarlas

Actualizaciones

Olvídate de las actualizaciones. Mantendré tu web actualizada habitualmente (núcleo, plugins y temas) asegurándome de que no surgen incompatibilidades.

Emergencias

Con el mantenimiento te incluyo la resolución de posibles emergencias que tengas para recuperar tu web y que no te quedes sin servicio.

Planes y precios de mantenimiento web WordPress

Contrata tu servicio de mantenimiento web al mejor precio

Planes de mantenimiento

El precio del mantenimiento de las páginas web en WordPress varia según el tipo de web que tengas y el plan que necesites. Aquí te dejo una orientación de precios de mantenimiento para diferentes webs.

Presupuesto personalizado

Las opciones que ves a continuación son las más habituales, pero cada página web es distinta, así que si necesitas algo que se ajuste más a tus necesidades consultame y estudiaremos que es lo que mas te conviene.

Plan Básico

Páginas Web

39

Mensual

Actualización WordPress
Actualización Plugins
Actualización plantilla
Back up automática
Monitorización de estado web
Solución de incidencias
Limpieza base de datos
Pequeñas actualizaciones
Tiendas Woocommerce
Informe mensual

Plan Medio

Páginas Web

55

Mensual

Actualización WordPress
Actualización Plugins
Actualización plantilla
Back up automática
Monitorización de estado web
Solución de incidencias
Limpieza base de datos
Pequeñas actualizaciones
Tiendas Woocommerce
Informe mensual

Plan Plus

Tienda online

100

Mensual

Actualización WordPress
Actualización Plugins
Actualización plantilla
Back up automática
Monitorización de estado web
Solución de incidencias
Limpieza base de datos
Actualización de contenido
Tiendas Woocommerce
Informe mensual

Plan Premium

Tienda online

199

Mensual

Actualización WordPress
Actualización Plugins
Actualización plantilla
Back up automática
Monitorización de estado web
Solución de incidencias
Limpieza base de datos
Actualización de contenido
Tiendas Woocommerce
Informe mensual

Los precios indicados no incluyen IVA y son aproximados por el tipo de Web, consulta para más personalizaciones, las tareas no incluidas se tarifan aparte como horas de consultoria.

Mantenimiento WordPress más avanzado

Para el buen funcionamiento de WordPress realizo otras tareas avanzadas de mantenimiento
  • Cambio de plugins obsoletos
  • Copias de seguridad más regulares
  • Restauración de sitio web
  • Medidas de seguridad, antispam, antivirus, etc
  • Limpieza de base de datos
  • Eliminar revisiones y spam
  • Incidencias técnicas
  • Reparación web
  • Optimización WPO
  • Enlaces rotos 404
  • Redireccionamientos
  • Añadir plugins y funcionalidades

Que no está incluido en los planes de mantenimiento Web WordPress

  • Actualización de contenidos: en ningún plan de mantenimiento está incluida la gestión de contenido o cambios. En el caso que quieras modificar contenidos puedes mirar los servicios que ofrezco aquí.
  • Posicionamiento: en los planes de mantenimiento web WordPress no hay nada relacionado con tu posicionamiento SEO. Solo en el plan Premium hay la optimización de velocidad que ayuda al posicionamiento web.
  • Mi Web va lenta: si tu página web falla o va lenta, lo que hare será restaurar la última copia de seguridad, si por lo que fuera tuviera que entrar para revisar que es lo que está ocurriendo, se presupuestará aparte.
  • Hosting y dominio: El el mantenimiento no esta incluido ni el hosting ni dominio, ni cualquier mantenimiento relacionado con ellos. Si necesitas un cambio de hosting por X razones, puedo recomendarte alguno.
  • Licencias de plugins y/plantilla: Para evitar vulnerabilidades en tu web, debes tener compradas las licencias de los plugins y temas de pago que uses. Es necesario para poderlos actualizarlos durante el mantenimiento. Si no es tu caso consúltame otras opciones.
  • Migraciones de hosting o cambio de dominio: si por el motivo sea tienes que cambiar de hosting o de dominio y quieres mi ayuda pídeme un presupuesto ajustado según tus necesidades.

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu web?

Bueno, de todos los sitios web que existen, creo que el 90% de ellos no están recibiendo un buen mantenimiento, aunque no tengo ningún estudio que justifique esto si no por lo que me voy encontrando cuando hablo con los clientes, “lo tengo todo perfecto” y por supuesto, pues vamos que no

Normalmente cuando hablas de mantenimiento web, la gente suele decir que no es necesario, que es un ordenador, que es una web…..respuestas chorras la verdad, cuando realmente es como por ejemplo los coches, tienes que pasar por revisiones ya que las  máquinas se estropean con el tiempo.

Para los vehículos, las revisiones se realizan cada 6 meses o 1 año. En cambio con la web tenemos la ventaja de que se pueden realizar a diario, semanalmente, mensualmente o cuando sea necesario.

Si cuidas bien tu sitio web, tu negocio online continuará con los aspectos básicos de funcionamiento cubiertos.

¿Y qué pasa si no se realiza este mantenimiento web?

Pues no te recomiendo ni espero que nunca lo averigües por ti mismo, pero hay ocasiones en las que tu sitio web se vuelve ineficiente y lento, o pierde visitas, o peor aún, es pirateado y pierdes todo el trabajo realizado de la noche a la mañana.

¿Entiendes ahora por qué digo que un buen mantenimiento web es fundamental?

WordPress es hoy en día el CMS más utilizado, con un uso muy sencillo en el día a día. Pero eso no significa que no necesite un mantenimiento regular y casi a diario.

Para empezar, como cualquier otro sistema, es necesario y recomendable hacer el mantenimiento a tu web para tenerlo siempre lo más actualizado posible, esto es tanto el propio WordPress (el core) como las plantillas de los temas que tengamos y los plugins que tenemos instalados, activos o no.

Además estas actualizaciones han de realizarse siempre con cuidado, comprobando que no haya incompatibilidades entre los diversos elementos que tengamos instalados.

También es necesario y hay que, por supuesto, realizar copias de seguridad periódicas. No queremos perder todo nuestro trabajo en la web por un error, y menos aún datos de clientes y pedidos si es un comercio electrónico o cualquier otro tipo de negocio online, ¿verdad?

A todo esto hay que añadir el estar pendiente de los errores 404 y posibles enlaces rotos, comprobar las alertas de seguridad (porque hay que mantener nuestra web segura), todos estos errores además nos van a penalizar en el posicionamiento SEO que hayamos conseguido ya que lo único que harán, es que la navegación del usuario no sea la correcta. etc.

 

¿Estás pensando en mejorar tu Hosting web WordPress?

Raiola Networks

Alojamiento WordPress

Dispones de varios planes de alojamiento totalmente escalables según tus necesidades

Tener un buen hosting

Lo importante de los hosting es la capacidad para mantenerse online, como Raiola y la respuesta que te den a los problemas.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento web WordPress

Aquí te pongo alguna de las preguntas más frecuentes que me suelen. Por supuesto si tienes alguna pregunta que no está en la lista (seguro que alguna tienes) puedes ponerte en contacto conmigo y te atenderé encantada.
preguntas frecuentes sobre mantenimiento web wordpress

No, el hosting es algo que contratas tu por tu cuenta, si puedo ayudarte con la gestión de tu hosting pero no es un servicio incluido en el precio de mantenimiento, tendrás que contratarlo aparte si lo necesitas.

Si, efectivamente establecemos un contrato de permanencia según el servicio que necesites, mensual, trimestral, semestral o anual, una vez cumplido puedes cancelarlo o si quieres continuar con el. Es aconsejable y necesario realizar mensualmente el mantenimiento WordPress para su perfecto funcionamiento y a la larga mucho mas barato mantener tu web en plena forma.

El pago de este servicio de mantenimiento es por adelantado según el numero de meses que quieras contratar. Si contratas varios meses, pagarías al principio del servicio contratado. El servicio se comienza a dar al efectuarse tal pago, si no es así no se realizaría el servicio.

En principio si, aunque hay algunos alojamientos mucho mas indicados para funcionar con WordPress, trabajo con casi todos para poder realizar el mantenimiento de tu sitio web.

¿Quieres seguir perdiendo tu tiempo actualizando y manteniendo tu web WordPress?

¿Puedo ayudarte con tu WordPress?

Tus datos de contacto


Servicios que necesitas



Especifica un poco en el mensaje

Ir arriba
Logo Empc cabecera Diseñadora Web Freelance Experta en WordPress y WooCommerce León

Tus datos de contacto


Servicios que necesitas



Especifica un poco en el mensaje