Cómo identificar las canciones en videos de YouTube

Cómo identificar las canciones en videos de YouTube

Estás viendo un video en YouTube y de repente se reproduce una canción llamativa de fondo. Quieres encontrar la canción en este video, pero ¿cómo sabes cuál es la canción? Identificar la mayoría de las canciones es fácil, eso si, hay que otras requieren un poco más de perseverancia. Aquí hay una guía paso a paso para encontrar la música en cualquier video de YouTube:

Verifica la descripción del video

El primer paso es el más fácil, pero muchas personas lo pasan por alto. Los créditos de música con derechos de autor a menudo se muestran en las descripciones de los videos. YouTube agrega automáticamente esta información cuando detecta música con licencia. Esto es parte del sistema de identificación de contenido que permite a los propietarios de derechos de autor reclamar su propiedad intelectual en YouTube.

Por lo tanto, su primera parada debe ser el campo de descripción del video. Haga clic en Ver más para obtener la descripción completa. Luego, desplácese hacia abajo y encontrará una sección llamada Música en este video. Esto mostrará el nombre de la canción, el artista y otra información. Si el título está disponible en YouTube, hacer clic en él te llevará a ese título.

Los videos que usan varias canciones enumeran varios títulos. Sin embargo, no siempre se muestran en el orden correcto. Así que tienes que escucharlos para saber cuáles te gustaron.

Buscar la letra de la canción en Google

No te preocupes si no puedes encontrar la pista con el método anterior. Si la música contiene letras, no necesitas un Shazam para YouTube ni nada por el estilo. Escucha atentamente las palabras de la canción y busca en Google una o dos líneas.

En la mayoría de los casos, esto te permitirá identificar fácilmente el nombre de la canción y el artista, e incluso ver un video y otra información. Si no puedes encontrar nada, intenta la misma búsqueda en Buscar música por letra.

Este motor funciona con Google, pero modifica algunas configuraciones para enfocarse en el contenido musical y lo convierte en un mejor motor de búsqueda de canciones de YouTube para nuestros propósitos.

El principal problema con este método es que no tiene en cuenta las cubiertas. Muchos trailers de películas, por ejemplo, usan versiones de canciones conocidas. Si escuchas un poco del resultado y no suena como lo que escuchaste en el video, no te preocupes.

Una vez que conozcas el título de la canción, intenta buscar más información adicional, como el título de la película. De lo contrario, puedes intentar buscar el título de la canción más «+portada» y ver qué aparece. Si tienes suerte, solo habrá algunas versiones de la canción, por lo que será fácil elegir tu favorita.

Busca los comentarios (o preguntas)

Una mejor manera es el sitio web dedicado de YTComment Finder. Aunque no está muy pulido, puedes buscar los comentarios de un video de YouTube. Simplemente ingrese la URL del video que deseas buscar, luego haces clic en Buscar este video debajo de su publicación. A partir de ahí, escribe la canción (u otra palabra clave) y verás todos los comentarios coincidentes.

Si ninguno de los comentarios lo menciona, haga clic en Ver respuesta en el comentario de alguien para buscar la respuesta en una respuesta.

Si no encuentras nada, intenta dejar un comentario y pedir ayuda para identificar la música.

Comparte el artículo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros artículos interesantes
Ir arriba