Cómo funciona y para qué sirve WeTransfer

Publicar un tutorial sobre cómo funciona y para que sirve WeTransfer puede parecer a lo mejor innecesario para muchos, es una aplicación que esta de moda y hay muchos usuarios hablando de ellos y tiene un funcionamiento es relativamente sencillo.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no lo conocen ni sabe que pueden usarlo para el envió de imágenes de alta resolución o enviar archivos en masa.

Por ese motivo, y como yo trabajo con webs y para quien tienen un negocio online que precisa enviar muchos archivos, y tras explicar miles (sin exagerar) de veces cómo funciona WeTransfer; voy a intentar explicar de forma definitiva (por ahora) el funcionamiento de este sistema para no tener que contarlo mas veces.

¿Puedo enviar archivos de gran tamaño con Wetransfer gratis?

Pues bien, el correo más usado que es el de gmail, solo te deja enviar un máximo de 25 mb como adjunto.

Para eso tenemos la opción de WeTransfer; que te permite el envío de hasta 2 GB de datos en archivos o carpetas comprimidas, o sin comprimir, tanto a una como a hasta un máximo de 25 a la vez en la versión gratuita.

Si necesitas mas, ya sabes que tienes la opción pro que en estos momentos esta sobre 12$/mes por usuario y aumentas la capacidad a 20gb.

Es similar a lo que nos pueden ofrecer otros servicios como Drive, Icloud, Dropbox, pero voy a explicarte algunas particularidades que tienen.

Además wetransfer te enviara un acuse de recibo cuando hayan descargado los archivos que has enviado o en el caso de que no se descargue, la plataforma también te va a avisar de que no lo han hecho.

¿Cómo funciona y para qué sirve WeTransfer?

ventana de subida de archivos de wetransfer

WeTransfer es una plataforma online que nos permite enviar archivos diferentes gratuitamente, puede parecerte que no tiene una utilidad concreta ya que tu envías los archivos por mail o por whatsapp.

Pero y que pasa si tienes que enviar muchos archivos por ejemplo a imprimir, o enviar muchas fotos en alta calidad o eres un diseñador que necesita cambiar archivos enormes. 

Por ejemplo yo hay veces que tengo que intercambiar archivos de video o enviando una copia de seguridad de WordPress.

Lo mejor de la opción gratuita de wetransfer es que para usarla, no tienes que registrarte, al menos en el momento que escribo esto.

Únicamente para usar wetransfer tienes que ir a su web, subir los archivos y enviarlos a los destinatarios que necesites con solo estos pasos:

1: Visita la web de wetransfer.com.

2: En la pagina principal, solo tienes que hacer clic en en circulo azul con la cruz blanca y añadir tus ficheros (incluso una carpeta)

3: Rellena el email de la/s personas a las que quieres enviar el archivo 

4: Añade tu email en la siguiente opción.

5: Añade un pequeño mensaje al destinatario, te lo recomiendo para que así sepan de que es el mail que les va a llegar aunque no es obligatorio

6: Puedes cambiar la forma de enviar los archivos en la opción de los 3 puntitos que te sale al lado del botón de enviar. 

7: Cuando hayas completado los campos anteriores, tan solo tienes que hacer clic en enviar y tus archivos llegaran a los destinatarios.

Descargar archivos transferidos por WeTransfer

Si te han enviado un archivo por wetransfer, vas a recibir un link en tu correo electrónico. “Oye que te han enviado esto” con un mensaje de texto y un enlace de descarga, además ya te avisan que el archivo tiene fecha de caducidad.

Lo único que tienes que hacer es clicar en el enlace que te llega al mail desde la propia plataforma de wetransfer, te abrirá una nueva ventana del navegador con un botón que al pulsarlo el archivo se descargara automáticamente en tu equipo.

Una vez que te hayas descargado el archivo, la plataforma envía un mail a la persona que te lo envío para informarle que ya tienes el archivo enviado.

¿Qué posibles inconvenientes le veo?

Como posibles pegas que se le pueden poner a Wetransfer a la hora de usarlo, deberias tener en cuenta:

Pasados unos días, eliminan el contenido

Aunque uses la opción pro de wetransfer, tienes que tener en cuenta que el contenido es “volátil” y solo lo mantienen en la nube unos días.

Teniendo en cuenta esto descárgate el contenido que te hayan enviando lo antes posible para no perderlo.

Tus ficheros estan en la red

Ten en cuenta que en principio solo quien envía y recibe, tienen acceso los enlaces de descarga de los ficheros, pero ten en cuenta que esos ficheros están en internet.

Puede haber la posibilidad de que a una de las dos partes, le puedan hackear en correo electrónico, no es muy probable pero ten en cuenta esas posibilidades.

Conclusiones

Si bien es posible que con la capacidad que te ofrecen los correos electrónicos hoy en día de enviar ficheros te sea suficiente, yo creo que Wetransfer es una herramienta ideal para intercambiar todo tipo de ficheros de forma muy cómoda.

Y si por tu profesión o necesidad de envío necesitas aumentar las capacidades de la plataforma, puedes optar por la versión pro en la que incluso puedes proteger los archivos con contraseña si necesitas un extra de seguridad.

Si te gusta ver los análisis que hago de aplicaciones dispones de mas aquí.

Comparte el artículo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros artículos interesantes
Ir arriba