Inicio - WooCommerce: Cómo crear un pedido a un cliente con enlace directo al pago

WooCommerce: Cómo crear un pedido a un cliente con enlace directo al pago

Vamos a crear con Woocommerce un pedido a un cliente con enlace directo al pago

Si hay algo que me ha pasado un montón de veces, es cuando un cliente me llama, que a su vez un cliente le llama y no es capaza de hacer un pedido en la web o se lo ha pedido por teléfono o Whatsapp y mi cliente me pregunta como hace para hacerle el pedido en la web y mandárselo, así que vamos a crear un pedido a un cliente con enlace directo al pago y se lo vamos a mandar al mail para ya dárselo comido y masticado.

Así que nada, la motivación de publicar este artículo es mostrar como se realiza el proceso de generar el pedido manualmente y enviarles un mail con el pedido y el enlace de pago al mismo para que puedan comprar su producto o servicio.

Eso si, yo no recomiendo hacer esto habitualmente, ya que te puede comer bastante tiempo en otras áreas de negocio que requieran la atención, pero en ocasiones si puede ser útil.

Lo bueno de este proceso es que no hay que instalar nada en la web, Woocommerce puede gestionar esto con lo que ya nos trae de serie.

Indice

Crear el pedido a un cliente con enlace directo al pago con Woocommerce

Muchos de mis clientes, no saben que pueden crear un pedido woocommerce para sus clientes ellos mismos manualmente cuando lo reciben desde una vía fuera del sitio web, teléfono, whats, mail, la que sea.Lo primero de todo es desde el Back de WordPress, dirigirnos a Woocommerce -> Pedidos -> Añadir pedido

Lo primero es rellenar los datos del cliente editando las direcciones en el “lápiz” que tenemos disponible, si es la misma, bastara con que rellenemos la de facturación del cliente.

Recuerda rellenar todos los campos que tengas como obligatorios en tu tienda y desde aquí también puedes ponerle una pasarela de pago de las que tengas activa como predeterminada para el pago, aunque no es necesario.

Añade los productos al pedido

Llegados a este paso, tenemos que añadir al pedido de Woocommerce los artículos que nos pida el cliente.

En el apartado que se nos abre, podemos añadir diferentes opciones, pero la que nos interesa en las de añadir el artículo que nos ha pedido el cliente, haciendo clic abrirá una ventana emergente donde podemos buscarlos (tenemos que tenerlos creados) y modificar las cantidades que nos pida.

Cuando hayas ido añadiendo los artículos que te haya pedido tu cliente y hayas pulsado el botón de añadir, llega el momento de hacer que Woocommerce recalcule el precio del pedido, pulsa recalcular para que ponga el precio del pedido actual actualizado

como crear un pedido en Woocommerce paso 7
¿Buscas el mejor hosting para tu web?
Raiola Networks

Crea el pedido y mándaselo al cliente

Nos queda en la caja de acciones del pedido, cambiar la opción de Enviar los detalles del pedido al cliente y darle al botón de Crear para genera el pedido y que se envíe por mail al cliente.

Mail con woocommerce enlace al pago por correo

Tu cliente recibirá un mail con el pedido en la cuenta que has configurado en el pedido, con sus datos, los productos añadidos en el pedido, el precio y sobre todo con woocommerce enlace al pago por correo para que pague el pedido.

El enlace de pago

Cuando el cliente haga clic en el enlace de pagar el pedido, le llevara directamente a la página de finalizar compra de tú tienda Woocommerce, donde podrá elegir según las opciones que tengas disponibles, los diferentes métodos de entrega, modificar algún dato si es erróneo y lo más importante, pagar el pedido eligiendo entre los métodos que tengas activados en las formas de pago.

Como puedes comprobar, este método no es complicado para realizar pedidos de clientes que nos lo hacen vía telefónica por ejemplo, eso si, te aconsejo que no los acostumbres, ya que un pedido no te robara mucho tiempo, pero si empiezan a llegarte pedidos por esta vía, puede llegar a resultar un desastre que te quitara tiempo de otras tareas quizás más importantes para ti

como crear un pedido en Woocommerce paso 12

Tan solo te queda entregar el pedido a tu cliente con la opción dentro de las que tengas configuradas y haya elegido en el pedido.

Más artículos sobre Woocommerce

Contacta conmigo
Otros artículos interesantes
Ir arriba
Logo Empc cabecera Diseñadora Web Freelance Experta en WordPress y WooCommerce León

Tus datos de contacto


Servicios que necesitas



Especifica un poco en el mensaje