Inicio - El mantenimiento WordPress es clave cuando creas tu web

El mantenimiento WordPress es clave cuando creas tu web

Mantenimiento Wordpress freelance León

Índice

MANTENIMIENTO WORDPRESS O WOOCOMMERCE

Cuando ya tienes tu web en WordPress, por supuesto cuentas con el mejor gestor de contenidos que hay actualmente, por algo es el CMS más usado del mundo para la creación de webs tanto a nivel profesional de empresas como de blogs personales, ¿pero realmente le haces un correcto mantenimiento a tu web WordPress o Woocommerce?

Tienes que tener en cuenta como todo producto digital, que necesita mantenerse actualizado por temas de necesidades de consumo y navegación así como lo más importante, temas de seguridad de tu web. Voy a hablarte de lo relevante que es que mantengas tu plataforma actualizada periódicamente y se realice un mantenimiento correcto de la web.

Como ya te he comentado, para el correcto mantenimiento hay que tener en cuenta muchos factores, los relacionados con el posicionamiento, la seguridad, el diseño o los propios contenidos que tendrá tu web mientras esté funcionando. Es fundamental para conseguir optimizar al máximo tu web en WordPress.

necesitas mantenimiento web wordpress

Versiones de WordPress

WordPress no es solo un buen gestor de contenidos, sino que además cada cierto tiempo lanza nuevas versiones donde se introducen mejoras. Las versiones que actualizan no solo suelen incluir funcionalidades que optimizan nuestro sitio web, sino que además solucionan posibles casos de compatibilidad y seguridad.

Si tienes conocimientos especializados en WordPress, tienes la ventaja de que puedes introducir estas mejoras de versiones actualizadas sin correr riesgos ya que en ocasiones, estas actualizaciones crean problemas con temas o plugins que no son compatibles.

Copias de seguridad

Cuando hablamos de proteger nuestra web, uno de los temas que debemos tener muy en cuenta es realizar copias de seguridad de forma periódica para mantener a salvo todo el trabajo que se llevo a cabo desde el inicio de la web.Con esto podemos restablecer nuestra web en cualquier momento en caso de que hayamos perdido información que puede producirse por varios motivos
optimiza tu web wordpress

Corrección de errores

Como todo lo tecnológico, existen mas factores que pueden afectar al rendimiento y el posicionamiento de nuestra web. Son errores bastante comunes como pueden ser enlaces rotos dentro de nuestra web o hacia fuera de nuestra web, comentarios spam, redirecciones a paginas que no existen, etc.

 Hay que revisar con frecuencia todos estos aspectos así como es muy importante la eliminación de plugins o funcionalidades que ya no se usen para realizar un correcto mantenimiento web WordPress o Woocommerce.

Contenidos del sitio web

En el tema de contenidos, debemos optimizar textos e imágenes (u otros formatos que tengamos) para conseguir mejorar nuestro posicionamiento, tenemos que analizar periódicamente que apartados de nuestra web generan más interés y que partes de la plataforma es donde presta mas atención el usuario. 

El objetivo es proporcionar información de valor para el visitante. De esta manera nuestra web en WordPress se mantendrá actualizada generando interés entre nuestra audiencia.

optimiza tus contenidos en tu web WordPress
Ir arriba
Logo Empc cabecera Diseñadora Web Freelance Experta en WordPress y WooCommerce León

Tus datos de contacto


Servicios que necesitas



Especifica un poco en el mensaje